Preguntas frecuentes

Citas de primera vez

Cuando vienes por primera vez con nosotros, llenarás una papelería para crear tu expediente. Esto nos ayudará a conocerte mejor. Te pedimos que llegues 10-15 minutos antes de tu cita para completar esta papelería.

O si gustas puedes adelantar un poco y enviarnos un correo a hola@pluswhite.mx para que puedas llenar la papelería desde tu casa y hacer tu cita más rápida.

Tu cepillo de dientes, la pasta dental, y el hilo dental que normalmente uses.

Para tu primer cita, no te cepilles los dientes antes de venir. Necesitamos observar tu técnica de higiene para hacerte alguna recomendación de ser necesario.

Para todas tus siguientes citas, y para hacer tu cita lo más corta y cómoda posible, por favor si ven recién cepillados tus dientes.

Varía mucho, pero por favor planea entre 1 y 1 hora y media para la primer consulta.

El dentista te hará algunas preguntas sobre tu historia médica reciente, examinará tu boca y decidirá si necesitas radiografías dentales o no. Dependiendo de tu plan de tratamiento, se pueden realizar pruebas específicas adicionales para diagnosticar y descartar cualquier enfermedad, entre ellas gingivitis/periodontitis o cáncer oral.

Generales

Muchas personas no van con el dentista regularmente. Sólo van cuando tienen un problema. Es decir, van para corregir un problema, en vez de ir para prevenirlo.

Aunque estas personas sientan que están ahorrando dinero, la mayoría de las veces termina siendo mucho más costoso, tanto en dinero como en tiempo necesario. Esto se debe a que los problemas dentales y orales casi nunca tienen síntomas hasta que llegan a un estado avanzado de enfermedad.

Un ejemplo es la caries dental: usualmente no duele ni da molestias, pero cuando ya empieza a molestar la destrucción ya es tan grande que se requieren tratamientos correctivos más agresivos a que si se hubiera encontrado en su fase inicial y detenido su avance.

Es mucho más común de lo que se piensa ver a un paciente con una caries enorme que nunca ha sentido nada. Un dentista puede detectar una caries hasta 3-4 años antes de que desarrolle cualquier síntoma. Esta detección temprana puede ayudarte a prevenir tratamientos mucho más costosos y complejos.

Usar hilo dental reduce el número de bacterias y de partículas de alimento atrapadas en tu boca. Hay millones de estas criaturas microscópicas alimentándose de pequeñas partículas de comida que quedan entre tus dientes. Estas bacterias viven en la placa que puede ser removida con el hilo dental.

Cepillar tus dientes elimina sólo algunas de las bacterias, pues hay zonas donde el cepillo no puede llegar. El hilo puede eliminar estas bacterias al llegar a estas zonas: las zonas entre tus dientes.

Si no usas el hilo dental, permites que la placa permanezca entre tus dientes. Con el tiempo endurece y se transforma en sarro, el cual ya no puede eliminarse con el cepillo dental. Sólo un dentista puede remover el sarro/cálculo de tus dientes.

Pide a tu dentista que te enseñe la técnica apropiada de usar el hilo dental. ¡Ambos notarán una gran diferencia en su próxima cita!

Las lesiones orales son muy dolorosas y deben ser tratadas por un dentista lo antes posible.  Si se te cayó un diente, estos tips pueden ayudarte a salvarlo:

  • Toma el diente desde la corona, no desde la raíz, para evitar dañar al ligamento periodontal.
  • Enjuaga el diente, pero no lo talles, para remover tierra y polvo.
  • Coloca el diente limpio en tu boca entre tu mejilla y la encía, o debajo de tu lengua.
  • No intentes colocar el diente otra vez en su lugar, ya que esto lo puede dañar más.
  • Ve al dentista lo más pronto posible. La reimplantación es posible sólo cuando el tratamiento es realizado sin demora.
  • Si no es posible guardar el diente en la boca de la persona lesionada, envuelve el diente en un paño limpio o gasa y sumérgelo en leche.

Agenda tu cita de valoración, ¡tu también mereces una Perfecta Sonrisa!